Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

21 de febrero de 2024

RESEÑA: MONTAÑAS DE CRISTAL - SCARLETT ST. CLAIR


Montañas de Cristal | Scarlett St. Clair | Fantasía, romance, retelling | Febrero 2024 | Faeris Editorial | 1/7 | 232 páginas | 


-¿Podrías amarme? -susurró.

Su pregunta me dejó sin respiración y sentí que me ardían los pulmones durante el silencio posterior. Quería responder, susurrar que sí al espacio que nos separaba, pero tuve miedo.

Durante toda su vida, la aldea de Gesela, Anta, ha estado maldita. Y no ha sufrido una única maldición, sino una tras otra. Cuando esto sucede, uno de sus habitantes debe romperla, siempre con consecuencias devastadoras. Tras secarse el pozo, llega el turno de Gesela de salvar a la aldea matando al sapo que vive dentro. El problema es que... ¡El sapo no es un sapo! Es un príncipe elfo que, a su vez, también está maldito y, tras su muerte, sus hermanos claman venganza.

Como castigo, envían a Gesela a vivir con el séptimo hermano, al que llaman "la bestia". Cuando ya creía que su destino iba a ser convertirse en la prisionera de un horrible monstruo, resulta que la bestia es un ser realmente guapo y, en vez de encerrarla en una celda, le ofrece un acuerdo: si averigua su auténtico nombre, se podrá ir.

Gesela acepta, pero no es tan simple como pudiera parecer, porque deberá pronunciar su nombre con amor para que él también pueda ser libre.

¿Serán capaces de amarse a tiempo?

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Montañas de cristal" escrito por "Scarlett St. Clair". Es la primera vez que leo un libro de ella y me animé a hacerlo porque la trama me llamó mucho y quería ver que tal este retelling de cuentos de hadas y como iba a ir desarrollándose. 

La aldea de Gesela, Anta, siempre ha estado maldita. Así que cada vez que una nueva maldición aparece, un aldeano es escogido para romperla, lo cual siempre trae consecuencias devastadoras. Cuando el pozo se seca, deciden que Gesela acabe con la maldición matando al sapo que estaba ahí. Lamentablemente, el sapo resulta ser un príncipe elfo que estaba maldito y, con su muerte, sus hermanos piden venganza. Deciden castigarla llevándola con el séptimo hermano al que llaman "la bestia" y resignada a ser la prisionera de un monstruo, se sorprende cuando él le ofrece un trato, si averigua cuál es su verdadero nombre se podrá ir, pero además debe pronunciar su nombre con amor para que él también pueda ser libre. 

Una historia supercortita desarrollándose con base en el cuento de La bella y la bestia, pero también con elementos propios y bastante identificables de los cuentos de los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y en los cuentos de hadas irlandesas. Me ha gustado esto porque estos guiños a varios cuentos de hadas hacen que la historia sea bastante dinámica, completa y original, fue lo que más me sorprendió porque cada elemento encaja a la perfección y como retelling está bastante bien logrado porque se siente la esencia de las versiones originales. 

Gesela es un personaje que ha perdido todo en su vida y conoce muy poco del amor. Cuando llega al Reino de las espinas la idea de ser prisionera del séptimo príncipe elfo la enfurece, pero ese trato que hace y que garantiza su libertad le llena de esperanza y no solo tendrá que descubrir cuál es su nombre, sino que tendrá que luchar con los sentimientos que Casamir despierta en ella y que ya no son solo de odio. Seremos partícipes de este proceso y de la batalla interna de Casamir por verbalizar adecuadamente lo que ella representa para él si quiere lograr que se enamore. Una relación cargada de subidas y bajadas, construcción de confianza y de aceptar lo que sienten en una carrera contra el tiempo porque solo tiene 7 días antes de perderse por completo en la maldición.  

Una ambientación de cuento de hadas algo oscuro, con muchas criaturas, con varios retos y acertijos. Al inicio hay un glosario que nos permite informarnos sobre todo lo que este mundo tiene, lo que nos ayuda a ubicarnos en cuanto encontremos cierto término o a cierta criatura. Contiene ilustraciones bastante hermosas lo cual hace que sea una edición muy bien cuidada.  

Lo que me frenó a la hora de disfrutar al completo la historia fue la gran cantidad de escenas sexuales y no sabía que este era un agregado importante, no me suele gustar, así que por eso no lo disfruté porque en determinadas circunstancias no resultaba orgánico. Además, los personajes y el problema central no me interesaron, sino hasta faltando 20% para terminar el libro y yo esperaba que al ser tan corito me enganchara rápido, por eso aunque ya llegados al final si consiguió atraparme ya era demasiado tarde porque ya se terminó la historia y no la puede disfrutar de principio a fin. 

Está narrado desde ambos puntos de vista y en primera persona. Según tengo entendido, este es el primer libro de una saga de retellings de cuentos de hadas y cada libro va a ir de cada uno de los siete hermanos. 

Montañas de cristal nos presenta un retelling de varios cuentos de hadas, basándose principalmente en el de La bella y la bestia y en el de Rumpelstiltskin. Y aunque los personajes y la trama me fallaron, la ambientación y los elementos de los cuentos de hadas estuvieron muy bien planteados y los disfruté mucho porque animaban a que uno fuera identificando a qué cuento pertenecía. 

2.5 de 5    ⭐

22 comentarios:

  1. Beautiful cover! Thanks for the great review!

    ResponderBorrar
  2. Hola, por tu reseña veo que la ambientación es buena, pero los personajes no están tan bien desarrollados como debería. No sé si me animaré con él. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Hola Katty!! Este libro no es mucho del estilo de libros que suelo leer, pero leo todo lo que cae en mis manos, así que también le daría una oportunidad al libro. Gracias por la reseña y por el comentario en mi blog. Yo también me quedo como seguidora del tuyo. Besitos.

    ResponderBorrar
  4. Hoa Katty!
    En primer lugar gracias por dejar tu huella en mi espacio de letras. Así he podido llegar hasta aquí. Adoro la lectura, este libro que hoy nos presentas pinta genial. Queda apuntado para mis próximas lecturas.
    Un inmenso abrazo, volveré...

    ResponderBorrar
  5. Muy buenas¡¡¡ Pues ya me tienes por aquí, he alucinado de lo bonito que es tu blog. Enhorabuena. Besos.

    ResponderBorrar
  6. No es mi estilo y viendo además que no has terminado de disfrutarlo, lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    A mi lo de las escenas sexuales ya me esta empezando a aburrir un poco, en fin, en mi caso es un libro que me interesa mucho y que espero leer y disfrutar en un futuro.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola! No lo conocía, aunque debo admitir que al ver que es el primero de siete libros me ha echado mucho para atrás. A parte, después de leer tu reseña me da más cosa... Así que lo dejaré pasar. Besos :)

    ResponderBorrar
  9. Hola :)
    Vaya, que pena. Me encantan los argumentos de las historias de esta autora, pero luego cuando comienzo a leerla, no conecto ni con su trama, ni con sus personajes, asi que estoy meditando si leer este libro o no.
    Besos

    ResponderBorrar
  10. Hola, Katty!
    Encantado de conocer tu mundo que es el mundo de la literatura y y el de las buenas y dedicadas reseñas que realizas.
    Abrazos 🤗

    ResponderBorrar
  11. La realidad es que a veces los retelling aburren 🙈

    Un besote linda desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola, Katty!
    Agradezco tu sincera opinión, creo que voy a dejar pasar este retelling, no me llama la atención y además no lo veo como un libro para mi :)
    Un beso y feliz fin de semana ;)

    ResponderBorrar
  13. Hola! No conocía esta libro. Últimamente veo muchos retelling, supongo que estará de moda. Aun así me llama la atención este, me lo apunto. Saludos

    ResponderBorrar
  14. Tiene muy buena pinta, no lo conocia
    Feliz Domingo!
    bsss

    ResponderBorrar
  15. Hola Katty!!
    Hasta ahora todavía no he leído a la autora, tengo algunos libros de ella pero no me he puesto con ellos, gracias por la recomendación.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  16. Gracias por la reseña, veo que no te ha gustado mucho así que esperare a otra de tus recomendaciones. Un beso

    ResponderBorrar
  17. ¡Hola! Entre que es un libro corto de por si y que esté hasta arriba de escenas sexuales... creo que va a ser un libro que en el hipotético caso de que me lo lea, pasaré páginas y páginas debido a esas escenas. Y al precio que van los libros estos días... no están como para pasar páginas la verdad.
    Besos.

    ResponderBorrar
  18. Hola! Tengo ganas de leer algo de esta autora, siento que haya partes del libro que te fallaran pero me alegro que al menos pudieras disfrutar del aspecto de retelling <3

    ResponderBorrar
  19. Hola Katty!! No conocía este título y la temática me llama, ya que me apetecen lecturas de este tipo. Tomo buena nota de tus impresiones y me la apunto. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderBorrar
  20. Vaya, no esperaba que fuera tanto de corte erótico. Me llamaba un poco la atención por mezclar tantos cuentos, pero por lo que cuentas, no es para mí.

    ResponderBorrar