La venganza de Ramsay | Mia Sheridan | Romance contemporáneo, new adult | Enero 2018 | Phoebe | Autoconclusivo | 320 páginas |
Brogan Ramsay ha vuelto a la vida de Lydia De Havilland, y ya no es aquel muchacho sensible y tranquilo que ella recuerda; se ha convertido en un hombre poderoso…, un hombre que busca venganza: Brogan no olvida que Lydia es la chica que lo engañó de la forma más cruel, dejando su corazón destrozado ya su familia en la calle…, pero tampoco olvida que es la única mujer capaz de quitarle el aliento, la única que sigue firmemente afincada en su alma. La única a la que puede amar.
Lydia De Havilland ya no es la princesita que por un capricho adolescente sedujo a Brogan Ramsay cuando este era uno de los peones del rancho de los De Havilland…, aunque ella nunca olvidó el escalofrío que experimentó cuando él estaba cerca. Ahora Lydia tiene que enfrentarse al reencuentro con Ramsay y no se imagina qué podrá sentir en su presencia.
La venganza de Ramsay es una historia de traición e ira que nos habla de lo delgado que es el velo que separa el odio del amor, de la fuerza que puede llegar a tener el arrepentimiento y de lo poderoso que es el perdón. Porque cuando intentamos infligir dolor a los demás, invariablemente, es nuestro corazón el que sale más herido.
HOLA!! Espero estén muy bien. Hoy vengo con la reseña de "La venganza de Ramsay" escrito por "Mia Sheridan" . De la autora solo había leído su famoso libro La voz de Archer, el cual fue uno de mis favoritos del 2020, por lo tanto, iba con cierta expectativa con este libro, lo cual en cierta parte me jugó mal porque no lo disfrute como hubiera querido.
Brogan Ramsay era el único sustento de su familia, porque aunque su papá trabajaba como jardinero en la casa de la millonaria familia De Havilland, realmente solo se dedicaba a la bebida, siendo su hijo el que hacía todo el trabajo para evitar que los echen a la calle y por ende no tener donde vivir y más con la condición de su hermana pequeña. Lydia, la hija del jefe de Brogan no podía evitar sentirse traída por él, su origen irlandés, la pasión que ponía ante las cosas que hacía, su manera de ser diferente a los demás chicos junto con los sentimientos recíprocos hicieron que manifestaran su amor y como primer paso lo consumaran, lo cual sería el inicio y el final de todo. Debido a la situación, las consecuencias que provocó y como Lydia reaccionó, Brogan se sintió humillado, dolido y traicionado, por lo que decidió vengarse. Años después Brogan vuelve como un hombre frío, calculador y poderoso; gracias a su inteligencia y habilidad consigue apoderarse la posesión más preciada de los De Havilland y ahora Lydia tendrá que enfrentarlo y asumir las consecuencias de los actos que cometieron, pero sobre todo tiene que hacerle entender que en el fondo sigue siendo aquel hombre tranquilo y sin rencor que conoció y que las acciones inmaduras que hicieron en el pasado no reflejan lo que son ahora y en el proceso todos los sentimientos de amor se irán despertando y habrá esa lucha interna por dejarlos salir o retenerlos.
Mia Sheridan tiene una pluma que me transporta y una prosa romántica, pero en este libro experimente poco de ello. Las primeras partes si lograron engancharme y mantenerme en la intriga de que va a pasar con ambos, porque no voy a negar que si sentí mucha química entre Brogan y Lydia, ame sus momentos de adolescencia porque era su primera experiencia romántica, además, el tema de la venganza es de mis favoritos. Hubo partes en el tiempo actual de la novela que fueron picantes y llenos de tintes románticos y esa lucha interna por aceptar lo que sienten o en el caso de Brogan seguir con el plan de venganza, por lo cual hasta cierto punto sí estaba consiguiendo lo que quería, pero hubo momentos que me resultaron surrealistas o a conveniencia y no me gustaron y para rematar casi por las partes finales pasa un giro que es de los que más detesto y hay mucho drama que no suelo disfrutar.
En cuanto a la evolución de los personajes, siento que esto es más notorio con Brogan, ya que él parte de un dolor y enojo que lo lleva a hacer cosas que logran su cometido y en cierta parte dañan a Lydia, a punto en el cual va teniendo una retroalimentación de sí mismo y dejando de lado la venganza y con Lydia tiene esa lucha contra sus miedos, su pasado que los hace desconfiar e impide avanzar y por ende no les permite romper ese círculo de dolor e irá.
Narrada bajo la perspectiva de Brogan y Lydia permite conocer más de ambos y cómo se sienten ante determinadas situaciones, además, con la perspectiva de Brogan también vemos esa parte en la cual nos muestra todo el sufrimiento que paso para llegar a tener la posición de poder, de dinero y cómo en el fondo no perdió a esa sencillez y ayuda para con otros que pasaron por su misma situación.
La venganza de Ramsay no fue del todo lo que esperaba, por el giro que no es de mis favoritos y por el drama que lo sentí muy sofocante (ya saben esto a mis gustos) no obstante, en cierta manera llega a enganchar y a mostrar un tema importante como es el perdón y las segundas oportunidades.
2,5 de 5 ⭐
Gracias por la reseña te mando un beso.
ResponderBorrarHola :)
ResponderBorrarQue pena que no llegara a cumplir con todas las expecativas. Por regla general, esl estilo de este autora me gusta, pero últimamente parece que no conecto demasiado con sus historias.
Besos
To bad about this one. Thanks for the review!
ResponderBorrarThanks for your honest review.
ResponderBorrarHola Katty!!
ResponderBorrarHace años que leí a la autora pero no he vuelto a leer nada de ella, gracias por la reseña.
Besos💋💋💋