Tras ser abandonado por su novio de toda la vida debido a su sobrepeso, Henry Beckett decide hacer algunos cambios drásticos. En un vano intento de recuperar a su novio, Henry hace lo más absurdo que se le ocurre.
Se apunta a un gimnasio.
Reed Henske es un entrenador personal que no está seguro de estar preparado para volver a tener una cita. Está harto de los chicos que sólo se interesan por la imagen corporal perfecta, sin verle nunca por lo que realmente es.
Mientras Reed tortura a Henry con cosas como la dieta y el ejercicio, Henry enamora a Reed con recetas y risas. A medida que las líneas de amistad comienzan a difundirse, Henry se convence de que es imposible que Reed, como Thor, se interese por un tipo como él.
Reed sólo tiene que convencer a Henry de que la vida no consiste en alcanzar tu peso ideal corporal. Se trata de encontrar tu contrapeso perfecto.
HOLA!! Espero estén muy bien. Hoy vengo con la reseña de "El peso de todo" escrito por "N. R. Walker" Hasta la fecha no había leído un libro que se centre un personaje con obesidad y como tal tocando el tema de la gordofobia, sinceramente la historia me pareció hermosa, llena de mucho significado y reflexión.
Henry es una persona divertida, alegre, que a pesar de lo malo trata de verle el lado positivo, hasta que su novio de más de ocho años lo deja alegando que es porque está viejo y gordo, lo que lo desmotiva y lo hace autocriticarse de su aspecto. Como una medida para recuperar a su novio, decide apuntarse a un gimnasio donde conoce al mismísimo Thor, Reed Henske, el cual es su entrenador personal, es muy atento y entiende las bromas que hace y lo escucha cuando se suelta a hablar sin parar de cosas que le han pasado. Aunque en un inicio Henry se muestre quejumbroso y con dudas de continuar o no con el entrenamiento, pronto se dará cuenta de que el sentirse bien con su aspecto va más allá de querer recuperar a alguien, pero todavía tiene que luchar contra los sentimientos que se van despertando ante la presencia de Reed y aunque desee más que solo ser amigos, sabe que alguien como él (con sobrepeso) no puede estar con alguien como Reed.
Henry es alguien con quien conecte al primer minuto, su personalidad tan divertida hizo que sintiera mucha empatía con él y me llegó el ver como a raíz de su separación y de las palabras tan crueles que le dijo su ex empezó a dudar de sí, a autocriticarse y de rebajarse a sí mismo. Va a tener una lucha continua en su propósito de bajar de peso, ya que habrá momentos en los que se replanteara y dudara de sí mismo y de lograr lo que quiere, aunque sí se presenciara una evolución, puesto que su objetivo para bajar de peso va a cambiar y pondrá a prueba sus límites no solo en el ámbito personal, sino también en su trabajando dejando mostrar su verdadero ser.
Reed es el contrapeso perfecto para Henry, un hombre que le encanta la vida fitness, la alimentación saludable y que cree firmemente en que todo es posible y que si uno se lo propone puede romper sus límites. Adore la manera en la que congenia con Henry y como desde el minuto uno se empezó a notar que él disfrutaba estar en su compañía, además a lo largo de la novela va a tirar muchas indirectas que demuestran que sin duda contempla la idea de tener algo más que una amistad. Reed tiene su propia historia que contar y como empezó a tener una vida saludable y porque está harto de tener citas con personas que solo se preocupan por el aspecto físico.
Ambos tienen mucho en común, adoran las mismas cosas y juntos experimentan nuevas, sus interacciones son la mar de divertidas y llenas de mucho sentimiento. Su romance se irá cociendo a fuego lento y también luchando contra la idea de Henry de que es imposible siquiera contemplar que Reed se pueda fijar en él. Momentos emotivos, divertidos, que sacan suspiros y escenarios bien detallados y Anika y Sean como personajes secundarios que le dan mucha más vida a la historia.
“Siempre que dudes de lo lejos que puedes llegar, recuerda lo lejos que has llegado. Recuerda todo lo que has enfrentado, todas las batallas que has ganado y todos los miedos que has superado”.
Narrado en primera persona desde la perspectiva de Henry, con lo cual se siente mucho más conectado con su situación. N. R. Walker tiene una pluma que desde la saga Franklin U me atrajo, termine leyendo casi todo lo que tiene y este libro sin duda se robó mi corazón, ya que transmite tanto y la construcción de cada personaje y desarrollo es única.
El peso de todo es una historia sencilla, pero que transmite tanto al tocar temas como la superación personal, el sobre peso, el amor propio y los estereotipos. Un romance slow burn que disfruté y personajes con los cuales congenie al instante, muchos momentos memorables y un final que, para que mentir, me saco una lagrimilla.
5 de 5 ⭐
Gracias por la informacion, a este no me apunto. Un abrazo
ResponderBorrarTienes toda la razón, así a bote pronto, tiene una pinta estupenda.
ResponderBorrarUn beso grande,
¡Hola! Se agradece cuando personajes con cuerpos no normativos protagonizan historias.
ResponderBorrarGracias por contarnos, nos alegra ver que lo has disfrutado tanto.
Besos
Hola, muchas gracias por la recomendación, sinceramente no conocía la novela pero después de leer tu reseña creo que puede ser interesante darle una oportunidad, así que me la anoto.
ResponderBorrarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Holaaa! Me lo voy a llevar super apuntado porque como mencionas, no he visto ninguno con estos temas en general, ni la gordofobia masculina ni nada 🤔Creo que me va a dar un buen rato para desestresarme aunque suene raro haha estoy segura de que va a terminar gustandome:)
ResponderBorrar¡Besos!
Gracias por la reseña. Tengo pendiente ese libro.
ResponderBorrar¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
ResponderBorrarMe has dejado con muchas ganas de conocer a Henry y más si conectaste tanto con este personaje. Tomo nota de este libro.
¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ ✨🥰!
Hola.
ResponderBorrarNo conocía este libro pero sin duda alguna se que me gustaría así que me lo anoto. Gracias.
Nos leemos.
Hola :)
ResponderBorrarSe hace difícil no apostar por él después de leerte, creo que no me importaría darle una oportunidad en el futuro porque estoy segura que es una historia que me sorprendería muy para bien.
Besos
Hola!!! una novela muy reflexiva. Muy buena reseña <3
ResponderBorrarUn besote desde Plegarias en la Noche
Hola Katty!!
ResponderBorrarMe alegro que te haya encantado, gracias por la recomendación.
Besos💋💋💋