RESEÑA: OPAL - JENNIFER L. ARMENTROUT

| Literatura
juvenil fantástica| 2012 | Plataforma Neo | 3/5 | 419 páginas |

0.5 Shadows | Obsidian | Onyx | Opal Origin | Opposition | 1.5 Oblivion
No hay nadie como Daemon Black.

Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Y ahora hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca.
Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy. He cambiado... Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque eso implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre.
Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Ahora Dawson por fin está en casa, aunque se lo ve algo cambiado, ya que paso encerrado y sin saber nada de Bethany. Él quiere encontrar a Bethany con o sin sus hermanos, por el temor a que este cometa una locura que lo ponga en peligro, Daemon hará todo lo posible para calmarlo y hacerlo entrar en razón. Katy hace todo lo que puede para recuperar la amistad de Dee la cual acabo por los suelos tras la muerte de Adam, y no solo hay ese problema, sino que también tienen que lidiar con el Departamento de Defensa, el cual les anda pisando los talones, al igual que los Arum, pues tal parece que estos dos son aliados que buscan el mismo fin beneficiarse y acabar con los Luxen.

El aliado clave será Blake el cual volvió a pesar de que le advirtieron de que si volvía lo iban a matar. Él forma un pacto con ellos en el cual el les presta su ayuda y los guía con personas que pueden ayudar de manera asombrosa al plan a cambio de que juntos recuperen a esta chica y a Cris (él luxen que lo muto) los cuales están bajo las manos de Dédalo. Es así como juntan fuerzas, entrenan constantemente para poder penetrar en esta base y así recuperar a estas dos personas, pero la llegada de Blake no los tendrá del todo contentos, en especial a Daemon, pues presume que algo tiene entre manos y no es nada bueno.

Daemon aún mantiene ese mismo amor hacia Katy la cual no me cae tan bien, aunque su actitud ha cambiado después de ese segundo libro en donde no sé qué le pasaba, pero cometía muchos errores torpes y sin sentido, igual me falta ver de nuevo a esa Katy de Obsidian. Me puso mal que Dee estuviera triste, ya que perdió a la persona que quería y por poco y se consume en el dolor. En general el libro fue interesante, ya que aparecen nuevos personajes, hay nuevos misterios mientras se revelan verdades, pero el ritmo fue muy lento (en comparación a los dos primeros), hasta que por el final tomo el ritmo que espere al inicio, además hubo partes en las que fue muy predecible y otras en las que no me causaba emoción alguna.

Aún me daba ganas de leer el siguiente libro, pero la emoción que tenía al inicio disminuyó, así que considero que este es el peor libro de la saga, ya que no me aporto nada nuevo, pues siempre era la misma cosa redundante y el ambiente en el que se desarrolla la historia me empezaba a aburrir como que ya no quería estar atascada en el mismo lugar, pues lo que sucedía allí ya lo sabía. Vamos a ver que tal con el otro libro.

QUE TENGAN LINDO DIA!!! ❤

4 de 5