Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

12 de mayo de 2020

RESEÑA: OBSIDIAN - JENNIFER L. ARMENTROUT



Obsidian |  Jennifer L. Armentrout | Literatura juvenil fantástica| 2011 | Plataforma Neo | 1/5 | 445 páginas |

0.5 Shadows | Obsidian | Onyx | Opal Origin | Opposition | 1.5 Oblivion
Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría Internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes... y también insufrible, arrogante y malcriado.

Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo has leído bien. Mi vecino es alienígena sexy e inaguantable.
Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal

Obsidiana nos narra la perspectiva de cuando Kat se muda a Virginia Occidental junto con su madre, ella perdió a su padre el cual murió de cáncer y esto las afecto terriblemente, se mudan a un pueblito que literalmente está casi desolado. Ella es una blogger, le encanta escribir, le encanta hablar de libros y mantener una interacción constante con sus seguidores. Como su madre insiste en que haga amigos, decide conocer a sus vecinos y se da cuenta de que son jóvenes de su misma edad, Daemon y Dee con este último congenia enseguida, pero con Daemon será otra historia muy diferente, por mucho que lo intente él no mostrara ninguna intención de llevarse bien con ella.

Tras diversas circunstancias raras que jamás había experimentado antes Kat y en las Cuales Daemon ha llegado repetidas veces a salvarla de manera inexplicable, se da cuenta de que estos hermanos ocultan algo que ella no tiene ni idea, esa así como Kat se entera de que ellos son alienígenas conocidos como Luxen, pues proceden del planeta Lux y tuvieron que buscar refugio en la tierra, ya que su planeta se encontraba invadida por los Arum. Kat se encuentra desconcertada totalmente, pues por muchas historias que haya leído en sus libros lo que le está sucediendo no tiene comparación alguna, y no es solo el hecho de descubrir que tiene por amigo a unos extraterrestres, sino que también está empezando a sentir una atracción por Daemon y ella sabe que eso puede ser muy peligroso.

Cuando leí este libro me encontré con una historia que me pareció muy interesante, en especial los enigmas de los protagonistas, ya que conforme iba leyendo me encontraba con una montaña total de emociones y con expectativas sobre qué nueva locura iban a realizar Kat o Daemon. 
El final era preciso, porque cerraba algunos puntos clave, pero inmediatamente habría otros, entonces eso hizo querer seguir con la historia y lanzarnos de una al siguiente libro. 
Me gusto mucho el personaje de Kat, ya que era sorprendente en muchos aspectos, era sensible, pero a la vez fuerte y decidida.
En cuanto a Daemon al principio se muestra arrogante y poco cortés, lo que me hizo casi no querer a este personaje, pero luego conforme avanza el libro vamos conociendo más cosas de este personaje y del porqué se muestra de dicha manera, así que posteriormente fui cogiéndole cariño.

Para ser el primer libro de la saga Lux me gusto mucho, espero que la autora haya seguido con este hilo de emociones continuas y que hacen querer leer inmediatamente el siguiente libro para continuar con esta historia de alienígenas y humanos. 
Eso fue todo por hoy. Pronto continuaré con la reseña del siguiente libro de la saga Lux.

4 de 5 

   

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me gustó mucho este libro cuando lo leí. Pero nunca terminé de leer el último de la saga jajaja.
    Me alegra que te haya gustado, espero que continúes, son libros muy buenos y entretenidos.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola!
    Me encanta tu blog.
    Te invito a pasarte por el mío y si también te gusta nos seguimos y comentamos.
    Hasta pronto!
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/
    https://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderBorrar