Tres deseos | Jackson Pearce | Ficción | 2009 | Molino | Autoconclusivo | 304 páginas
Desde que su novio rompió con ella, Viola ha pasado los días deseando en silencio volver atener a alguien que la quiera y, lo que es más importante, volver a ser parte de algo. Hasta que un día, sin darse cuenta, llama a un genio de otro mundo, que se quedará en el suyo hasta que la chica pida tres deseos. Genio está ansioso por regresar a su casa, pero a Viola le aterra desear, tiene miedo de no pedir lo correcto. Conforme los dos van pasando tiempo juntos, la línea entre amo y criado empieza a desdibujar.
Opinión personal
HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Tres deseos" escrito por "Jackson Pearce". Toda la historia comienza cuando en una clase ella se pone a mirar a sus compañeros y para sí misma empieza a decir que quiere pertenecer a la "Familia Real" (los más populares y los que si pertenecen a algo) ya no quiere ser invisible, quiere ser parte de algo, quiere ser como era antes, pero después de que ella terminara con Lawrence y él le dijera que es gay, después de tanto tiempo de ser novios ella siente que se volvió invisible a pesar de que ahora ellos son mejores amigos, ella siente que aún lo ama.
Tras ello, deciden que desde Caliban se enviará a un Genio para que le conceda tres deseos; una vez hecho esto, tendrá que regresar. Viola decide pensar muy bien sus deseos, no quiere equivocarse, además, no sabe qué deseo pedir aún. Genio se empieza a estresar, puesto que cada día que pasa en la tierra él siente que envejece y por ello quiere regresar ya a casa. Pero esta idea pronto se desvanece al ver que Viola le trata distinto y que ella quiere saber cosas sobre él, algo que ningún otro amo le hubiera pedido.
Se empiezan a presentar problemas, en especial con el primer deseo, ya que Viola ha decidido algo que no quería. Genio empieza a sentir celos y quiere irse a casa, no quiere que sus sentimientos florezcan más y, aunque hace todo por no sentir nada, las cosas se pondrán difíciles y, llegado a un punto, no podrá ocultar lo que siente.
Una historia corta y llena de mucha emoción, me gustó que en un capítulo narrar Genio y en el otro Viola, pues así se sabía lo que ambos pensaban o sentían. Hubo momentos en los que la actitud de Viola no me gustó porque ella era feliz supuestamente, pero en sí todo lo consiguió por su primer deseo y estuvo a punto de hacer de lado la amistad de Lawrence y de Genio.
Para finalizar fue un libro que disfrute y me gustó la idea de los deseos y los relatos que le contaba genio sobre Caliban, sobre él y como ahí todo es distinto a la tierra, en especial porque en Caliban nadie se enamora.
4 de 5 ⭐
No hay comentarios.:
Publicar un comentario