Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

11 de abril de 2020

RESEÑA: ¿QUIÉN DIABLOS ERES? - RAQUEL DE LA MORENA



¿Quién diablos eres? | Raquel de la Morena | Novela rosa, Ficción, Historia de fantasmas, Fantasía romántica | 2019 | Titania | Autoconclusivo | 704 páginas | 

Alicia de la Vega, una joven periodista de origen español que vive en Nueva York con su madre y su hermana, comienza a trabajar para una revista especializada en fenómenos paranormales. Junto a un enigmático fotógrafo, se enfrentará a misteriosos casos sobrenaturales que pondrán a prueba su escepticismo: descubrirá que las historias de casas embrujadas, exorcismos, maldiciones y vampiros esconden más verdad de la que jamás imaginó. De hecho, ella será la única capaz de ver al fantasma de un joven amnésico de aspecto decimonónico, llamado Duncan, por quien pronto empezará a sentir una fuerte atracción.
¿Quién es él? ¿Qué vínculo los une? Para hallar las respuestas, Alicia emprenderá un apasionante viaje a través del espacio y del tiempo hasta la Escocia del siglo XIX. En su camino se cruzará con las huellas de personajes históricos como Jane Austen, Oscar Wilde o sir Walter Scott.
Una trama llena de romance, misterio y aventuras que nos muestra que el amor es capaz de sobrevivir a cualquier adversidad… Incluso a la muerte

Opinión personal

En este libro podemos encontrar una historia que se divide en dos partes, la primera titulada ¿Quién diablos eres? Y la segunda, ¿Quién diablos somos? Los personajes son totalmente una pasada, me enamoré de todos. Podríamos decir que esto comienza cuando Alicia de la Vega entra a trabajar a "Duendes y Trasgos", ya que en su primer reportaje ella descubre que tiene el don del tercer ojo, y puede ver a los espíritus buenos y malos.

Por eso ella es la única que logra ver a Duncan, el chico que aparece en sus sueños, habla con él y descubren que no recuerda nada, pero tiene una forma de hablar peculiar, al igual que su vestimenta, y eso hace notar que es del siglo XIX. Ella, con ayuda de Alejandro y Jackson, descubrirán quién es, si está muerto o no, si es un espíritu bueno o malo. Descubrirá por qué le resulta tan familiar a tal punto de sentir sentimientos hacia él, los cuales nunca había sentido por un hombre jamás.

Ella empieza a tener regresiones hacia su antigua vida y va a descubrir hechos sumamente importantes que responderán a preguntas que creía una estupidez, hay magia negra que la persigue desde el siglo XIX, podemos ver también seres endemoniados, chamanes, espíritus, vampiros, entre otras cosas que Alicia creía inexistentes. Tiene toques románticos, espíritus, recuerdos de sus antiguas vidas que a mí me encantaron.

El final fue muy inesperado para mí porque suceden muchos giros argumentales inesperados. Una fantasía urbana llena de elementos paranormales que hacen un buen libro. 

5 de 5 ⭐


4 comentarios:

  1. Hola
    Pasé a visitar tu bonito blog
    Te invito a visitar el mío
    https://mariainwonderlandbook.blogspot.com/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola si ahorita mismo me paso por tu blog. Que tengas lindo dia

      Borrar
  2. ¡Hola Katty!
    La verdad es que con el título y la portada no esperaba para nada que el libro tratase sobre temas de fantasmas y viajes en el tiempo jajajaja
    La verdad es que lo había visto ya varias veces pero no me llamaba mucho la atención, pero ahora creo que sí que lo leeré en cuanto pueda.

    Por cierto, me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo por aquí y me pasaré siempre que pueda, ya te sigo como Ana y te dejo mi blog por si te apetece pasarte.
    Un beso desde La biblioteca de Ana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si yo tampoco y creo que por eso me gusto mucho ya que rompio mi espectativa, y viajes en el tiempo pues solo lo hace cuando Alicia duerme ahi termina acabando en su antigua vida. gracias por seguirme ahorita me paso por tu Blog Ana, ten lindo dia

      Borrar