Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

10 de abril de 2020

RESEÑA: UN DIA DE DICIEMBRE - JOSIE SILVER




Un Dia De Diciembre | 
Josie Silver| Novela, Novela rosa, Ficción, Romance contemporáneo | 2019 | Plaza y Janés| Autoconclusivo | 416 páginas |

Laurie no cree en el amor a primera vista. Piensa que una cosa son las películas y otra, la vida real. Sin embargo, un día de diciembre, su mirada se cruza con la de un desconocido a través de la ventanilla empañada del autobús. Surge la magia y Laurie se enamora perdidamente, pero el autobús arranca y sigue su camino por las calles nevadas de Londres.

Está convencida de que es el hombre de su vida, pero no sabe dónde encontrarlo. Un año después, su mejor amiga Sarah le presenta a Jack, su nuevo novio, del que está muy enamorada. Y sí, es él: el chico del autobús.

Laurie decide olvidarle, pero ¿y si el destino tiene otros planes?


Opinión personal

HOLA! ❤ espero que estén muy bien y ahora vamos con una nueva reseña...

Laurie es una chica inglesa metida en un autobús superlleno en diciembre, cuando este autobús se detiene en una parada que no es la de Lu ella se arrima a la ventana y ve como la gente sube y baja, pero se percata de que hay un chico sentado en la estación y con un libro en las manos, para Lu el tiempo se detiene, lo mira y les gusta el aspecto del chico, pero ella nota que él no la ha mirado en ningún momento porque está concentrado en su libro, hasta que sin darse cuenta intercambian unas miradas y ninguno de los dos aparta la vista. Lu piensa en que tal vez sería mejor bajar y saludarlo, pero también piensa en que tal vez él deba subir, nadie hace nada y el autobús se va. 

Lu le cuenta a Sarah (su mejor amiga y compañera de piso) sobre ese chico misterioso y se ponen en la misión de buscarlo, pero no obtienen ningún resultado. Ya pasan 12 meses y Sarah le dice que le va a presentar a su novio, ella acepta y cuando él llega Lu se da cuenta de que el novio de Sarah es el mismo chico que ella ha estado buscando por tantos meses, pero, pues ya no puede hacer nada porque él es el novio de su amiga, así que su misión será olvidarlo y no decirle la verdad a Sarah.

Ahora Lu va a tratar de mantenerse alejada de Jack y evita cualquier situación en la que los tres tengan que interactuar, pero Sarah quiere que ellos se hagan muy buenos amigos, así que se vuelve todo un reto el cumplir esa misión. Tal parece que los caminos de estos dos están en distinta dirección.

Me parecían muy interesantes las distintas situaciones que se iban dando alrededor de toda la historia, pero había partes que me resultaban algo aburridas y que no me encantaron, por lo que no disfruté tanto el libro. Creía que Sarah me caería mal por ser la novia de Jack, pero ella tiene una personalidad que hizo que me cayera súper que bien desde que apareció.

La historia está contada por Jack y Lu, así que esto ayuda a saber qué es lo que piensa y opina cada una de las distintas situaciones. Me parecieron muy graciosos los propósitos de año nuevo que siempre escribía Lu, porque la mayoría de ellos ni los cumplía. Jack es muy carismático y con una personalidad muy fuerte y que tiene mucho cariño para dar y se muestra realmente enamorado de Sarah, lo que me dio fue pena por Lu, ya que ella también lo amaba.

"Ahora Jack ocupa un lugar apropiado en mi vida, como amigo y como el novio de mi mejor amiga, y a cambio me permito disfrutar de su compañía, que me encanta."

Por la mitad del libro me empecé a desesperar porque no había acción entre ellos y cada quien seguía su camino y los años pasaban y las situaciones se complicaban mucho. Pero como sucede con este tipo de libros, debe haber un final feliz, pero la cantidad de años que pasaron me pareció ridícula y nada creíble. 

    3,5 de 5⭐



 

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Este libro lleva bastante tiempo llamándome la atención pero me alegro de haber leído tu reseña. Me imaginaba una historia diferente, y por lo que cuentas como que pase tanto tiempo y apenas haya acción.. me echa mucho para atrás. No creo que me lo lea :S

    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, yo también estaba super que emocionada por leer este libro porque cre que era algo nuevo, inovador pero no lleno mis expectativas, y por eso no me gusto. Ten lindo dia

      Borrar
  2. ¡Holaaaa! Justo el otro día me lo encontré en mis recomendaciones (cosa rara porque ya no suelo leer ese género) pero me llamó muchísimo la atención aunque seguía sin saber si era buena idea o no leerlo. En fin... ¡me dejaste pensando! Y tras leer la reseña tal vez no es muy buena idea que lo lea.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno a mi no me gusto del todo porque no encontraba la acción que quería, tenia otras expectativas del libro ya que a algunos les gusto pero creo que por eso no lo llegue a disfrutar tanto, pero puedes darle la oportunidad tal vez a ti si te llegue a gustar un montón, ten lindo día

      Borrar