★★★★1/2
★★★★★

17 de abril de 2020

RESEÑA: UNA SIRENA EN PARÍS - MATHIAS MALZIEU

Una sirena en París | Mathias Malzieu
Fantasía romántica | 2019 | Reservoir books| Autoconclusivo | 240 páginas |

En pleno mes de junio, las aguas del Sena suben por sorpresa y amenazan con inundar París. Se rumorea que junto a los muelles están desapareciendo personas. Pero Gaspard Snow, un músico en bancarrota, se empeña en seguir la pista de un canto melancólico hasta la orilla del río, donde encuentra a una criatura malherida. Lo increíble parece cierto: es una sirena y se llama Lula.

VOLVERÁS A SOÑAR

Sin otra posibilidad que esconderla en casa e intentar curarla, nada puede salir según el plan previsto. Porque todos los hombres que oyen cantar a Lula mueren en menos de tres días. Y porque Lula también tiene los días contados fuera del agua.

AMARÁS LO IMPOSIBLE

Con esta grandiosa fábula moderna, Mathias Malzieu reivindica el poder de la imaginación en una época oscura

La historia nos transporta a París, donde el río Sena sufre una gran crecida y amenaza con inundar la ciudad. Corren rumores de que en los muelles están desapareciendo personas y, además, de que es común oír un canto extraño pero muy melodioso. Gaspard Snow nuestro personaje principal, es un músico sin demasiada fortuna, pero que le tiene un gran cariño al Flowerburger un lugar de mucho valor que le dejó su abuela al morir.

Cuando Gaspard escucha lo que tal parece ser un canto que procede de la orilla del muelle, no piensa quedarse con la duda de qué está ocurriendo, pero para su sorpresa, se encontrará con una sirena (la chica pez como él la llama) llamada Lula, la cual se encuentra herida, Gaspard buscará las maneras para ayudarla y no le importará que la gente de París los quede mirando perplejos ante lo que parecer ser una sirena en París.

Al no encontrar ayuda a Gaspard no le quedará más remedio que esconderla en su casa y curarla, pero sin saber que el canto de esta hermosa mujer puede acabar con su vida, pues ella es capaz de hacer que un hombre al oírla cantar se termine enamorando y también muriendo a los tres días, los mismos tres días que a ella le queda de tiempo para volver al mar.

Quiero decir que al principio de la historia no me logre enganchar completamente, ya que considero que había aspectos que faltaban ser mejor pulidos. Luego se llegó a partes que me gustaron mucho, como cuando se llegaba a conocer la historia de estos dos personajes Lula y Gaspard, cómo es que terminaron con sus vidas echas todo un relajo y llenos de puros problemas.

Es una historia muy entretenida, hay amor, dolor por parte de los personajes, también deseos de venganza, pero definitivamente me gusto que Lula llegara a la vida de Gaspard porque le hizo regresar a su rumbo, hacer que superara su pasado y tomara las decisiones de una vez por todas.

4 de 5