Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

4 de julio de 2023

RESEÑA: MUERTE EN LA VICARÍA - AGATHA CHRISTIE

 


Muerte en la vicaría | Agatha Christie | Misterio, ficción, thriller | Abril 2018 | Booket | Autoconclusivo| 216 páginas | 

Al encontrar el cuerpo sin vida del coronel Protheroe en el despacho del vicario, su segunda esposa y el párroco se convierten en los principales sospechosos, y después del dudoso resultado de las investigaciones, miss Marple considera que esa muerte beneficia a más de uno. ¿Descubrirá a quién?







Opinión personal

HOLA!! Espero estén muy bien. Hoy vengo con la reseña de "Muerte en la vicaría" escrito por "Agatha Christie" Poco a poco voy llenando mi colección de libros de la autora y cada uno es una genialidad que me parece única. Al fin leí el primer libro donde aparece por primera vez Miss Marple y me dejó con ganas de saber más de ella y ver como resuelve más casos. 

En St. Mary´s Mead, un pequeño pueblecito de la campiña inglesa, nunca pasan grandes acontecimientos, hasta que el vicario Leonard Clement encuentra el cuerpo sin vida del coronel Lucius Protheroe en su despacho de vicaría. El hombre tenía muchos enemigos, pero la mirada de los investigadores recae sobre su esposa Anne Protheroe y su amante Lawrence, un joven muy simpático y aunque ambos afirman haber cometido el asesinato, sus testimonios, las pruebas y las coartadas no coinciden, por lo que quedan absueltos. Sin embargo, Clement, el vicario, se embarca en la identificación del posible autor tomando todas las pistas que tiene y con la ayuda de la audaz Miss Marple irán tejiendo las razones de su asesinato y como pudo beneficiar a más de uno. 

Es la primera novela en donde aparece Miss Marple por lo que tenía mucha intriga por conocer su manera de investigar, pensé que era levemente similar a Hércules Poirot, pero en este libro es un personaje que no tiene tantas apariciones y considero que es porque no es un personaje que como Poirot se lo requiera para resolver él case, sino que aparece en ocasiones pertinentes para brindar su apreciación y comentarios lo que me dejo con ganas de conocer más de ella porque sin duda es alguien inteligente, audaz y muy perspicaz. La historia la veremos a través del vicario quien también hace un trabajo de investigación muy bueno y es interesante leer si coincidimos en las sospechas y como el asesinato se produjo en su casa es indispensable conocer todas las pistas que se dejó. 

El pueblo en el que sucede la historia es muy pequeño por lo que todos conocen la verdad de todos, saben los chismes de cada uno y cada vez que sucede algo relevante como este asesinato se sueltan a comentar hechos que aunque parecen sin importancia son pistas clave para determinar no solo quién fue el autor del asesinato y porque, sino para esclarecer historias paralelas que se van formando y que harán confundir a los investigadores y al propio lector, ya que en cierto punto van a confluir es ahí donde entra Miss Marple y permite que podamos encaminar nuestras sospechas. 

Se conocerá levemente el perfil y antecedentes de la mayoría de los personajes que aparecen, ya el vicario es un personaje importante que está inmerso en la vida de cada uno, lo que permite sentirnos encariñados por algunos de ellos debido a sus personalidades. 

Muerte en la vicaría es sumamente atrapante, tenía sospechas de quién podía ser el asesino, pero por todo lo que va sucediendo lo descarte totalmente. Miss Marple y Clement fueron personajes sumamente astutos y sin duda espero poder conocerla más a ella y espero pueda ser en una perspectiva general y no solo ocasional. 

3,5 de 5    ⭐

9 comentarios:

  1. Gracias por la reseña. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  2. Creo que ya la he leído, pero no recuerdo todos los títulos. Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Hola :)
    Este libro en concreto de la autora, no lo he leído, pero sí que está en mi lista de pendientes. Es quizás de los que más me llaman la atención de los aun por leer, espero que su historia me atrape.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola! Realmente leer a Agatha Christie siempre es un acierto.

    ResponderBorrar
  5. hola
    este libro no me suena, así que quizás aun no lo he leído. De esta autora tengo buen lío en la cabeza, de jovencita leí un montón de sus libros pero como también he visto pelis y series ya no se lo que he visto y leído. Ahora llevo tres o cuatro años releyéndolos todos, así que seguro que este cae también.
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola, Katty!
    Me encanta Agatha Christie, este libro lo leí hace tiempo.
    Me alegra saber que lo has disfrutado ;)
    Un besote.

    ResponderBorrar
  7. Hola Katty!!
    Cuando lo leí me sorprendió, porque realmente venía se leer muchos libros de Christie.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  8. hola!
    ya lo lei e igual me gustoo, sobre todo con las ilustraciones, me encanta cuando hay algo asi para saber mas o menos como estan las cosas ^^

    ResponderBorrar
  9. Hola.
    No acabo de entenderme con esta autora. Mientras pasa lo que sea, bien pero luego mientras resuelven el caso me acabo aburriendo. Me da un poco igual si es Poirot o Marple, me pasa lo mismo.
    Saludos

    ResponderBorrar