Últimas reseñas
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★
destrozame
★★★★
valientes
★★★★★

4 de enero de 2023

BALANCE | ¿CÓMO HA SIDO MI 2022?

HOLA!! Espero estén muy bien. Como cada inicio de año me toca hacer el recuento anual y me tomó horas ver todo lo que he hecho en cuanto a lecturas el pasado 2022. Siento que fue un gran año en cuanto a lecturas y aunque de este año no tengo tantas expectativas, pues se vienen cosas pesadas para mí en mi vida diaria, espero poder disfrutar de cada página que lea y alcanzar la mayoría de los propósitos que me ponga. 

Como primer propósito me puse, como cada año, leer este 2023 100 libros, aún no sé cuál será mi primera lectura, pero estoy pensando en iniciar con "La casa en el mar más azul". A diferencia del 2021 donde leí 191 libros, que decir me sorprendió que pudiera leer tantos y que todavía estén muy frescos en mi memoria, en el 2022 leí 123 en total, así que me tomé mi tiempo y mis pausas para ya no agobiarme y lo bueno es que logré el reto de lectura y eso me hace sentir muy bien. Gracias a los espíritus del cielo no entré en ningún bloqueo lector y la mayoría de los libros que leí fueron de lo mejor, además ya estoy viendo por donde van mis gustos, los estoy definiendo y también me aventuro a otros géneros y leí más libros en inglés que eso también me pone muy feliz y me siento más que satisfecha conmigo misma. 



Como breve resumen de las lecturas del 2022, en estos gráficos de pastel se puede apreciar que en cuanto al idioma, en inglés leí un total de 40 libros correspondiente al 32.5% lo cual me sorprende mucho, pues no creí que llegaría a leer tanto en inglés y la verdad que leer en este idioma es otra experiencia y pude encontrar historias que disfruté y que lamentablemente no se encuentran traducidas. El 67.5% corresponde a libros leídos en español. Muchos de los libros que leí tuvieron como protagonistas a miembros de la comunidad LGBTIQ+ siendo un total de 34 libros que corresponden al 27.6% y me contenta que haya podido leer más libros con las distintas representaciones y muchos de ellos escritos por autores que son parte de la comunidad así que eso lo hace aún más significativo para mí. En cuanto al género leí más fantasía y romance, sin embargo, me quiero aventurar más en la ciencia ficción que es un género que me gusta tanto y no le doy la atención que espero, así que ya tengo un propósito para este nuevo año. 

En cuanto a las estadísticas que me da goodreads el libro más corto que leí fue "El profesor. La tienda" de Nina Klein dos relatos eróticos que no me gustaron para nada y que se podría decir está dentro de los libros que no me gustaron. El más largo que leí fue "La reina del aire y la oscuridad" y debo decir que con este libro me siento muy orgullosa de mí porqué me leí esas 848 páginas en nueve horas, empecé y me engancho tanto, me adentré mucho en la historia que perdí el sentido y no fue hasta que lo terminé que regrese a la realidad, nunca me había pasado y por ende se volvió un libro especial y está dentro de mis favoritos. 

"Romper el círculo" fue el libro más popular que leí y aunque no iba con tantas expectativas sobre él, no logró transmitirme, en cuanto a sensaciones, lo que hubiera querido, se sintió un libro al cual le faltó pulir más, pero puedo entender por qué es tan sonado en las redes sociales. "Jared" es un libro que me fue recomendado y por eso me anime a leerlo, no obstante, no fue para mí y por ende no lo disfruté, ya que toca temas como la delincuencia, clase social, la discriminación y prejuicio a las personas de color de una manera que no me pareció la adecuada. 



La longitud media los las páginas totales fue de 363 y la mayoría de los libros que leí tuvieron 300, 400 y 500 páginas. Además, mi calificación promedio fue de 3.6 ⭐ lo cual para mí está bien, ya que si tomaba en cuenta muchos aspectos antes de asignar la nota, o conforme pasaban los días, mis sensaciones o pensamientos sobre un libro cambiaban y reflexionando o le subía o bajaba la calificación.



Por último aquí está de los 123 libros que leí cuantos tuvieron ya sea 5 o hasta 1 estrella, encontrando que la mayoría fueron buenas lecturas. 

⭐⭐⭐⭐⭐ = 15 libros
⭐⭐⭐⭐= 59 libros
⭐⭐⭐ = 40 libros
⭐⭐ = 8 libros
⭐ = 1 libro


Cada año descubro a nuevos autores que se van convirtiendo en mis favoritos y C. S. Pacat es una de ellas, desde que leí su trilogía del "príncipe cautivo" supe que tenía que leerme todo lo que esa mujer escribiera, su pluma me conecta con as historias y vivo de los personajes que crea. Chase Connor me hizo vibrar con la profundidad de las palabras que plasma en cada historia, me hizo sonreír y llorar como nunca y acercarme tanto a los personajes que los sentí propios. A. M. Johnson tiene historias que son para mí, maneja muy bien los tropos y adoro lo que va creando, como le da vida a los personajes y las personalidades, además de la originalidad y humor que pone en cada uno haciéndolos casi, casi que reales. Sarina Bowen es a quién recurro siempre que quiero algo que me va a ayudar a desconectar y que voy a disfrutar. 


Para finalizar mis lecturas favoritas las pueden encontrar aquí. Espero que mi 2023 y el de ustedes vaya de lo mejor. 





19 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Oye wow, me impresiona el reto de tener 100 libros, yo de verdad que me puse solo 50 porque ya no soy la lectora de hace unos años pero sigo impresionada porque aunque estas calculando que tu año va a ser medio pesado le estas dedicando tiempo a esta pasión que todos tenemos así que te respeto mucho por eso:D Yo creo que tus estadisticas están super bien, el de romper el circulo entiendo el comentario, creo que es porque a veces no podemos identificarnos del todo, pero igual está bueno.
    A ver qué reseñas nos traes este año:)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola! Que hermoso tu resumen, me encantaron los gráficos y todas las estadísticas. Ojalá pudiera hacer un resumen así de bonito de mi año lector jaja. Que bueno que sólo tuviste 1 lectura de 1 estrella y que increíble la cantidad de libros que has leído. Yo leí 74 libros y este año me propuse leer 75...
    Espero que tengas un muy hermoso año.
    Te mando un abrazo enorme!!!

    ResponderBorrar
  3. Nunca se me ha ocurrido llevar la cuenta de los libros que leo pero quizás este año me anime. Eso sí, no creo que me acerque a la cantidad que tú lees ;-)

    Besos.

    ResponderBorrar
  4. Cumplir los propósitos es genial y tenerlos es lo primordial, yo debería apuntarme a recuperar mi pasión por la lectura, Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Oh, such an awesome overview! So many awesome books. You've really made some great sugggestions for me to consider! Thank you so much!

    ResponderBorrar
  6. So awesome! Of course, I am a Colleen H. fan and I wouldn't have known about her if it wasn't for you. Thanks so much for posting about such a variety of authors. All the best to you and your blog this new year!

    ResponderBorrar
  7. Awesome post! Thanks so much for your reviews! All the best to a new year of reading!

    ResponderBorrar
  8. Me encanta ver unas estadísticas tan elaboradas, me está dando mucha envidia y es probable que este año yo acabe haciendo algo parecido, jejeje. Me alegro de que tu año lector haya sido tan bueno. Veo que te ha cundido muchísimo y en general has disfrutado de tus lecturas, que es lo importante. ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  9. ¡Pero qué maravilloso análisis has hecho! Me ha gustado mucho, yo tendría que echar un ojo a mis retos de lectura pero como los hice en Septiembre, me esperaré un poco más.
    Feliz día!!

    ResponderBorrar
  10. HOLAAAAAAAAAAAAA
    Fue un buen año para ti!!
    Yo lei solo 39 libros, pero fueron buenas lecturas y el promedio de puntaje fue 3.5 :)
    Que este año sea igual de bueno

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Ostras 123 libros me parece una pasada. Yo con llegar a 50, que es el reto que me he puesto en Goodreads me conformo. Espero que este año también puedas leer bastante pero sobretodo que sean buenas lecturas la gran mayoría.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!

    Leíste un montón de libros en 2022, me alegra que tuvieras tantas lecturas de 5 estrellas (yo solo tuve una :C).

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. ¡Hola! ^^
    Por lo que veo parece que has tenido un gran año lector, porque leíste un montón. Yo llegué a los 28 libros, que son muchos menos que los que leí en años anteriores. Yo soy incapaz de llegar a los 100 libros, y mucho menos superar esa cifra, porque me faltan horas en el día para todo lo que quiero hacer. No puedo dedicarle tanto tiempo a la lectura.
    Besos!

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola Katty! ¡Has leído un montón este año, enhorabuena! Oye me encantan tus estadísticas, ojala ser tan mañosa para hacerme algunas parecidas, sería interesante analizar de esa forma mis lecturas. Encima has tenido muchas lecturas de 5 y 4 estrellas y pocas de menos puntuación, eso es genial, significa que has elegido muy bien qué leer! Espero que tu 2023 sea igual de bueno!

    ResponderBorrar
  15. ¡Holaaa! Se ve como un buen año. 3.6 de avg rating es genial, yo solo llegué a 2.8, muy triste, lo sé. Me alegro también de que hayas leído tantos libros con representación; este año una de mis metas es leer más libros inclusivos. ¡Qué este año sea igual o mejor!
    Besos ♡

    ResponderBorrar
  16. ¡Hola!
    Cuántos libros, que pasada. Yo no he leído ni la mitad y dudo mucho que llegue nunca a los 100. Y lo mejor es que has tenido muchas lecturas de 4 y 5 estrellas. Espero que el 2023 te vaya igual de bien.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  17. Hola guapísima, si que ha sido un año productivo, yo no he leido tanto, espero este 2023 leer más que el año anterior. Feliz día. Besitosss

    ResponderBorrar
  18. Hola Katty!!
    Un año muy interesante en lecturas, que este 2023sea mejor.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  19. ¡Hola! Me gusta mucho cómo te ha quedado la entrada. Me parece un buen resumen con buenas estadísticas.
    1. Yo me he propuesto leer 80, pero ojalá llegar a los cien. 190 me parece excesivo, pero bueno, cada cual dispone del tiempo que dispone. Mucha suerte con el reto propuesto^^
    2. Vaya, me alegro de que lograras leer tanto en inglés^^
    3. Sobre "Romper el círculo", me lo he apuntado debido a las buenas críticas. Espero que no me decepcione como a ti.
    4. Wow, menuda media más alta. Yo solo tuve un 3.09
    5. Si te gusta todo esto de las estadísticas, no sé si conoces "TheStorygraph", que es como Goodreads, pero con medias estrellas y más estadísticas.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar