Últimas reseñas
destrozame
★★★★
valientes
★★★★
el caballero
★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★
★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★★

17 de diciembre de 2022

RESEÑA: BILOGÍA SKYHUNTER - MARIE LU

 
Skyhunter | Marie Lu | Fantasía, ciencia ficción, new adult | Septiembre 2020 | Roaring Brook Press | 1/2 | 371 páginas | 

En un mundo destrozado por la guerra, un equipo de jóvenes guerreros está dispuesto a sacrificarlo todo para salvar lo que aman.

La Federación Karensa ha conquistado una docena de países, dejando a Mara como una de las últimas naciones libres del mundo. Los refugiados huyen a sus fronteras para escapar de un destino peor que la muerte: la transformación en bestias de guerra mutantes conocidas como Fantasmas, criaturas que la Federación envía para atacar a Mara.

Los legendarios Strikers, la fuerza de combate de élite de Mara, están entrenados para detenerlos. Pero a medida que crece el número de Fantasmas y Karensa se acerca, la derrota parece inevitable.

Aún así, un Striker se niega a perder la esperanza.

Robada de su voz y su hogar, Talin Kanami conoce de primera mano la brutalidad de la Federación. Su crueldad las obligó a ella y a su madre a buscar asilo en un país que considera repugnante a su gente. Ella encuentra consuelo solo con un puñado de compañeros Strikers que se han comprometido con sus vidas y que están decididos a hacer retroceder a Karensa a toda costa.

Cuando traen a un prisionero misterioso del frente, Talin siente que hay más en él de lo que parece. ¿Es un espía de la Federación? ¿O podría ser el arma que los salvará a todos?
Traducción no oficial

Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Skyhunter y Steelstriker" escrito por "Marie Lu". Tuve la oportunidad de leer estos libros en el mes de octubre y por fin me saqué tiempo para traerles la reseña, pero desde ya sepan que me gustaron mucho y que volver a leer algo de Marie Lu fue genial y su pluma y lo que crea simplemente te transporta y transmite. 

Nos situamos en Mara que es la única nación libre y día tras día los golpeadores la defienden de las bestias mutantes conocidos como: fantasmas que manda la Federación. Talin conoce los horrores que los soldados de la Federación pueden hacer, ya que ellos invadieron su nación y se vio obligada a ir a Mara perdiendo mucho en el camino. La guerra está cerca y la llegada de un prisionero puede cambiar las reglas del juego a su favor, o talvez no. Sin duda una novela que a medida que avanza se vuelve más y más adictiva, hay luchas, enfrentamientos, traiciones y se revelan muchos secretos. Como lectores vamos entendiendo por qué la Federación manda a los fantasmas y como los hizo, también como creó el arma secreta, y sobre todo que hace para someter a todos, como el líder consigue que nadie se revele y que pasen por las torturas que deben pasar, hay dolor, esperanza, furia y miedo. También nos situamos en Mara una nación que cada vez va colapsando más. Años han pasado defendiéndola y por ello muchas vidas se han perdido, los golpeadores son los guerreros de elite y estar en sus filas es sentencia de muerte, pero también de gran honor.

Talin es un personaje que me sorprendió por su habilidad, fuerza de voluntad y coraje, ella perdió la capacidad del habla, lo que en este mundo y para su oficio de golpeadora la hace perfecta, pues los fantasmas son perceptibles al sonido, lo que obliga a los golpeadores a que se comuniquen en lenguaje de señas, este aspecto le dio mucho valor para mí al libro, porque no había leído antes algo así, ni que fuera vital el saber lenguaje de señas como lo es que aquí. La aparición de Red le dio la pisca de intriga que necesitaba la historia, ir conociéndolo fue difícil porque él pasa por mucho dolor y hay cierta conexión entre Talin que nos ayuda a entender cómo funciona el control que tiene la Federación sobre su pueblo. Van a haber altibajos entre ambos, momentos en los que temerán por el otro y en los que se va estableciendo una confianza. Me gustó que no se forzara un romance porque con todo lo que va pasando no hubiera sido creíble. Adena y Jeran serán un apoyo grandioso para ambos y verlos en acción, defendiendo su hogar, conociendo sus historias, hace que nos acerquemos más a ellos. 

El mundo posapocalíptico que se describe es maravilloso, uno puede imaginarse las ruinas, las devastaciones, las condiciones en las que vive la gente refugiada, los lugares en los que los personajes se aventuran, las crueldades de la guerra, el dolor que hay tras cada mutación, también el dolor de ver como lo que tenías y por lo que luchaste se te va de las manos. Las partes finales fueron toda una subida de emociones y la conclusión deja con las ganas de saber qué demonios va a suceder. 

4 de 5 ⭐




Steelstriker | Marie Lu | Fantasía, ciencia ficción, new adult | Septiembre 2021 | Roaring Brook Press | 2/2 | 384 páginas | 

ATENCIÓN: SPOILER EN LA SINOPSIS 

La acción explosiva y el suspenso digno de desmayo chocan en esta fascinante conclusión del dúo Skyhunter del número 1 del New York Times : la autora más vendida Marie Lu

.Como Striker, Talin aprendió que la lealtad es vida. Lealtad al Shield que te cuida las espaldas, a los Strikers que arriesgan sus vidas en el campo de batalla y, sobre todo, a Mara, que fue la última nación libre de la tiranía de la Federación Karensa.

Pero Mara ha caído. Y su destrucción ha desatado la peor pesadilla de Talin.

Con sus amigos dispersos por el combate y su madre cautiva por el primer ministro, Talin se ve obligada a traicionar a sus compañeros Strikers y a su patria adoptiva. Ella no tiene más remedio que convertirse en la máquina de guerra más letal de la Federación como su nueva Skyhunter.

Red no es ajeno a la crueldad de la Federación o la tortura dentro de sus laboratorios Skyhunter, pero sabe que este no es el final para Mara, o Talin. El vínculo entre ellos puede ser débil, pero podría ser la única esperanza de Talin y Red para salvar su pasado y salvaguardar su futuro.

Mientras el destino de un mundo roto pende de un hilo, Talin y Red deben reunir a los Strikers y encontrar el camino de regreso el uno al otro en esta ardiente secuela de Skyhunter de Marie Lu.
Traducción no oficial

Opinión personal

Antes que nada puede que suelte algún spoiler así que mando aquí de nuevo una advertencia. La situación se va complicando, Talin tiene muchas decisiones que tomar y se toma una equivocada, su madre va a pagar lo que la llevo a doblegarse y a dejar de lado sus creencias por la vida de la única familia que le queda. Conocemos como trabaja el líder de la Federación y vamos a ver cómo pone a prueba su poder en Talin. Ahora tendremos la perspectiva de Red que se encuentra con las personas sobrevivientes tratando de crear un plan para salvar a Talin, estableciendo la conexión telepática y tratando de poner fin a la Federación. Sabremos cuál era el objetivo de apropiarse de todas las naciones y que es lo que está buscando y para qué. 

Esta segunda parte nos sitúa más en la Federación de Karensa, en su pueblo y en los lugares a los que la gente va a cumplir sus condenas. Los horrores están presentes y debido a la situación en la que se encuentra Talin yo me puse mucho a cuestionar sus acciones, porque o, por un lado, o salvaba a su madre o salvaba a su nación, lo que llevo a enojarme ante sus decisiones, ya que las mías hubieran sido distintas, sentí que me falto más fuerza por su parte y que usara más su inteligencia y como no fue así muchas de las partes ya fueron predecibles. Hay menos interacciones con Red porque están separados cumpliendo diferentes misiones, lo que hace que no se cree tanto el vínculo que estaba esperando. 

Sin embargo, los momentos de acción, de sentimiento entre los demás personajes, las misiones casi suicidas, las pequeñas batallas, los enfrentamientos y las decisiones que van a tomar le da la vida, la historias. Hay momentos en los que simplemente deseas que nada malo pase y cuando la hace pega fuerte, lo que me demuestra que me encariñe mucho con los personajes. Conocemos más de cerca al Premier, a su séquito y los distintos matices que tiene, acercándonos más al punto clave de sus acciones. 

La parte final fue fuerte, atrayente y a la vez sosa, sentí que se desarrolló muy deprisa y me falto ver más de ese enfrentamiento que ya se viene esperando. Marie Lu nunca falla y espero ya leer su próxima publicación Stars and Smoke que de paso decir que tiene una portada de lo más bonito. 

 3,5 de 5 ⭐

24 comentarios:

  1. ¡Hola Katty!

    He de decir que nunca me animo con esta autora porque Legend no fue lo mío, aunque veo que ha evolucionado bastante desde entonces y por ejemplo el contexto de esta bilogía me parece muy original e interesante.
    Eso si, una pena que el primero haya estado algo mejor que el segundo, pero bueno.

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  2. Thanks so much for the wonderful review. She is popular in our library. All the best to you and the holidays!

    ResponderBorrar
  3. So wonderful to read about this series. Thanks so much! Thanks for your comments too!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola! ^^
    Sé que esta autora tiene mucha fama, pero todavía no he leído nada de ella, y de momento tampoco creo que me anime.
    Besos!

    ResponderBorrar
  5. Gracias por la reseña, lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderBorrar
  6. HOLAAAAAA
    No he leido nada de la autora pero si que la tengo en la lista :)

    ResponderBorrar
  7. hola!
    he visto a estar autora en muuchos lados, pero en especial sobre esta bilogia no cosas muy buenas asi que no me llama tanto :/ pero me alegra ver que en su mayoria te gustara aunque decayera algo al final. saludos

    ResponderBorrar
  8. Hola Katty!! Es muy interesante tu propuesta lectora y me atrae mucho lo que nos cuentas sobre este título. Tomo nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!
    ¡Este parece realmente interesante!
    De esta autora solo he leído The Young Elites, y me encanto la lectura. Es la segunda o tercera crítica favorable que leo de este libro, por eso lo tengo en mi wishlist. Genial, reseña!
    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Tiene una pinta estupendísima. Lo anoto.
    Felices fiestas.

    ResponderBorrar
  11. ¡Hola cielo!
    Igual estos libros de la autora pueden gustarme, lo que pasa es que entre tanto pendiente resulta imposible sacar un hueco, a ver si el año que entra puedo.
    Me alegro mucho de que tú los hayas disfrutado, gracias por las opiniones.
    Un besote enorme.

    ResponderBorrar
  12. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!

    ResponderBorrar
  13. Hola :)
    Es una autora que tengo pendiente desde hace tiempo. Todos sus libros, hasta el momento, me han llamado bastante la etbción y sus portadas son maravillosas. Me tengo que animar con su lectura, pero ya.
    Besos

    ResponderBorrar
  14. Tengo muy pendiente esta autora 💙 geniales reseñas. Me super apunto esta bilogía.

    Un besote desde Plegarias en la Noche

    ResponderBorrar
  15. Hacia mucho que no veía reseñas de esta autora y los otros libros no me llamaban, pero estos sí podrían entrar en mis futuras lecturas. Que no pueda hablar me llama la atención para ver cómo se desenvuelve, no lo había visto en ningún libro,bss!

    ResponderBorrar
  16. hola
    me encanta esta autora así que no descarto leer esta bilogía... quizás en el 23 caiga que hace mucho que no leo nada de ella
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderBorrar
  17. Hola,
    No conocía a la autora ni las novelas, no obstante, en estos momentos estoy con lecturas pendientes por lo que en estos momentos prefiero dejarlas pasar y no cargarme de más libros.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderBorrar
  18. Holaaaaa!!!
    Creo que jamas en mi vida he escuchado de esta autora, no se por que pero siendo sincera, la resñena de estos dos libros me ha llamado bastante la atención, simplemente es lo mio, asi que definitivamente me los tengo que leer...
    Gracias por la recomendacion, me ha encantado
    Besos,
    nos leemos!!!1

    ResponderBorrar
  19. Holaa!! a la autora la tengo pendiente desde hace tiempo, me llama mucho la atención pero no sé por qué todavía no le doy la oportunidad. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderBorrar
  20. ¡Hola! No conocía estos libros. Aunque tienen buena pinta, sobre todo el primero, no soy muy fan de la distopía postapocalíptica, así que no sé si llegaré a animarme a leerlos. Gracias por la recomendación. ¡Besos!

    ResponderBorrar
  21. Holaa!
    Estos libros suenan interesantes! No me había parado a leer su sinopsis, jajaja. También me llamó la atención que utilicen el lenguaje de señas.
    De la autora intenta leer legend, pero no me enganchó del todo y lo dejé a medias, pero aún así, tengo ganas de darle una oportunidad a la autora con otro de sus libros.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  22. Hola!!! Me alegra ver la reseña de estos libros, ya que me han gustado mucho cuando los he leído!

    ResponderBorrar
  23. Hola Katty!!
    Los tres libros de Marie Lu que he leído no me han encantado mucho y no he vuelto a repetir con la autora, gracias por las reseñas.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar