★★★★1/2
★★★★★

21 de diciembre de 2022

MINI RESEÑAS: TRES LIBROS DE CHASE CONNOR

Between Enzo & the universe

| Chase Connor | Romace, LGBT, Young adult | Enero 2020 | Lion Fish Press | 1/2 | 335 páginas |

Si Enzo enumeró sus problemas, estar soltero no estaría ni cerca de la parte superior de la lista. Puede que ni siquiera esté en la lista de los veinte principales problemas a los que se enfrenta a diario.

Su abuela está muerta. Sus padres están muertos. Su hermana y su hermano están muertos. El no tiene dinero. Sin amigos. sin trabajo Está completamente solo en un país que siempre le parecerá extraño. Pronto, es posible que ni siquiera tenga un hogar.

Y está tan enojado. en la vida Él mismo. Dios. El universo. Todo el mundo.

Excepto por el hombre que ve en el mercado. Algo sobre el hombre pelirrojo (que solo habla inglés) le dice a Enzo que el universo podría no estar completamente en su contra por una vez.

'Between Enzo & the Universe' es la historia de un niño que emigra de Francia con su familia a Canadá con la esperanza de encontrar una vida mejor. Enzo llega a Canadá como un niño con una familia feliz y saludable... y termina siendo un joven sin nadie más en el mundo. ¿Cómo se disculpa el universo por eso?

Enzo conoce a un estadounidense en el festival de otoño y, en el transcurso de una noche, compartirán sus sueños, sus pasiones y los eventos que los convirtieron en las personas que son. Comerán, reirán, hablarán... y se darán cuenta de que ambos comparten un sueño para el futuro.

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con las mini reseña de tres libros que son: "Between Enzo & the universe, Ginjuh y Bully" escrito por "Chase Connor"No sé si es novedad o no, pero a los que me siguen desde siempre saben que a este autor lo descubrí este año y se volvió de mis favoritos al instante y dos de sus libros sin duda figuran en mi top 10, así que porque no animarme a leer TODO lo que tiene publicado así que aquí va mi opinión de estos tres libros.

Como las sinopsis de por sí reflejan ya información suficiente del libro, voy directo a mi opinión y respecto a este primer libro puedo decir que si lo pienso muy bien es un insta-love total, pues surgen sentimientos entre los protagonistas en una noche, en mi caso no tengo problema con este cliché y a pesar de que suceda así, todo lo que comparten, sus historias, sus vidas, sus secretos y hasta la confianza que se va formando es innegable y se disfruta. Enzo tiene una historia de vida con muchas bajadas y en las cuales hasta yo mismo juzgue al propio universo por hacerle vivir tanto. Sin duda lo que me gusta del libro es como muestra a este personaje y su personalidad, es fuerte, sufre, pero enfrenta lo que tiene que enfrentar y a pesar de todo tiene sus sueños y espera poder cumplirlos y como compagina con Peter es perfecto, ambos, a pesar de vivir distintas realidades logran encontrar puntos en común y sentirse aún más cercanos. Me he reído, he llorado, el tan solo pensar encontrarme en la situación en la que Enzo se encuentra es fuerte. Trata temas como la muerte, el duelo, la impotencia, el rencor, la confianza, también la discriminación, la esperanza y el sentido de pertenencia. Narrada desde el punto de vista de Enzo y a dos tiempos, pasado y presente, en el cual podemos situarnos más en contexto de cómo termino ahí e ir viviendo o conociendo lo que él tuvo que pasar. Espero pronto leer esa segunda parte. Por cierto, si alguien tiene problema con la diferencia de edad, entonces este libro puede que no sea para ustedes, pues, hay una diferencia de edad entre los protagonistas de 20 años.

Ginjuh

| Chase Connor | Romace, LGBT, Young adult | Marzo 2019 | Autopublicado | Autoconclusivo | 166 páginas |

Mi nombre no es "Ginjuh", pero así es como me llama todo el mundo. Todo comenzó cuando tenía 3 años en una reunión familiar y mi impedimento del habla me impedía repetir correctamente como me llamaban todos los demás miembros de la familia. Quince años después, mi impedimento del habla ha mejorado un poco, pero todavía tengo una onda impactante de cabello color fuego, pecas y soy tan tímido que apenas puedo mirar mi propio reflejo. Todavía estoy atrapado con ese horrible apodo. Incluso las otras personas en la escuela me llaman "Ginjuh".

¿Cómo puede un adolescente hablar con su familia cuando ya se burlan de él por su apariencia y su impedimento del habla? ¿Por qué la familia de una persona no se daría cuenta del daño que pueden causar a la autoestima de un niño con tales burlas? "¡Todo es diversión, Ginjuh!" es lo que me dicen. A veces siento que toda mi familia está en mi contra, como si quisieran que me sintiera inútil.

Al menos tengo a mi abuelo. Pero ha estado enfermo por un tiempo. Por encima de todas las cosas, tener miedo de salir del armario, estar molesto con las burlas y los golpes, ser tan tímido que mi propia sombra me asusta, estoy aterrorizado de perderlo. Pero así es la vida, ¿no? Un hombre tiene que aprender a enfrentarlo... o colapsar bajo su peso.

Este era el libro que menos me llamaba de Chase Connor porque la portada no evoca lo que uno puede llegar a encontrarse en a historia, pero cuando me anime a leerlo gracias a su sinopsis pude encontrar una historia corta cargada de mucho sentimiento y en donde está presente el amor entre familia, más específicamente entre abuelo y nieto. Zach o conocido como Ginjuh vive constantemente con un apodo que no le gusta y lo peor es que hasta su propia familia lo hace, de ahí que la sinopsis misma plantee diversas interrogantes, como el hecho de que algo sea divertido para unos, no lo puede llegar a ser para la persona implicada. No hay mucho drama y se desarrolla un conflicto que viene del pasado entre el padre de Zach y su abuelo, por lo que será un viaje viendo como solucionan los rencores y como se sientan a hablar. Zach también pasa por sus propios problemas como el salir del armario, los insultos de sus compañeros, que no este presente un lazo familiar sólido y solo su abuelo y mejor amigo saben que es gay y le da miedo que pueda haber un rechazo cuando sepan su orientación sexual. Hay un romance que me pareció muy lindo, en donde va surgiendo primero una amistad, en el proceso la confianza y los sentimientos románticos llegan cuando tienen que llegar. La relación de Zach y Austin será divertida, habrá las pullas, y también serán ese apoyo que en determinado momento van a necesitar. Todo esto y demás desarrollándose en un ambiente de Halloween, adolescente y en un campo de maíz. El arte estará presente a través de poemas y citas a diversas canciones que le ponen más ambiente a la historia.

Bully

| Chase Connor | Romace, LGBT, Young adult | Junio 2019 | Autopublicado | Autoconclusivo | 325 páginas |

**Advertencia: Esta novela es erótica extrema. No es un romance sencillo y dulce o una historia de mayoría de edad. **

Todo comenzó como algo sacado de la pornografía. El nerd gay de dieciocho años que trabaja en la tienda de comestibles después de la escuela está siendo intimidado por el deportista "heterosexual" de dieciocho años que también trabaja en la tienda de comestibles. Son de mundos diferentes y, en circunstancias normales, probablemente nunca se habrían conocido. Pero una notificación de la aplicación en el teléfono del atleta desencadena una épica... ¿historia de amor?

"Bully" es la historia de dos chicos de dieciocho años, uno nerd y otro deportista, que tienen su primer encuentro sexual en un callejón detrás de la tienda de comestibles en la que ambos trabajan después de la escuela. Escenario porno perfecto.

Lo que sucede después es todo lo que no se basa en la pornografía: el primer amor, el rechazo, salir del armario, secretos, compartir los deseos, sueños y aspiraciones más profundos. Encontrar la fuerza para ser quien realmente eres y amar a la persona que realmente eres, encontrar aceptación por lo que eres y apoyarte en tu persona en uno de los momentos más complicados de la vida. Se trata de perder tu primer amor verdadero, graduarte de la escuela secundaria, terminar la universidad, comenzar tu vida adulta y reconectarte. Se trata de tener la fe de que eres suficiente... pero con la esperanza de que volverás a encontrar a tu persona.

Bully es la historia de dos chicos y este lío que llamamos vida. Y mucho sexo.

Por último, nos vamos del romance supertierno, bonito, a uno que empieza siendo muy fuerte, el inicio de este libro es cuestionable, lo llegue a juzgar, pues, lo que pasa no sentí que fuera la justificación para dar pie a lo que se desarrolla a continuación, no obstante fue consentido así que puedo darle un punto ahí. La cuestión es que tal como dice la sinopsis, no es un romance sencillo o tierno, el desarrollo y la parte erótica son en plan extremo, teniendo a personajes que son el típico estereotipo, lo que para mí le da más chicha, no obstante, no todo es sexo, está la parte del respeto, de sentirse cómodo si la otra persona también lo está, de ir conociéndose y acercándose no tan solo mediante un acto sexual, de sentirse más feliz con la otra persona y encontrar en ella un refugio. Algo que aprecie fue la comunicación que había entre madre e hijo por parte de Alex, que se hablaran con la verdad porque hay confianza y vemos también de la mano de Dex la otra cara de la moneda en la cual la confianza con sus padres es nula y el miedo a que se enteren de que es gay hace que se reprima. Si dijera qué no me gustó del libro diría su inicio y final, pues si te echa para atrás lo que sucede y cuando lo leí por primera vez dije no, no, no, no, esto no pudo haber sido escrito por Chase Connor y lo dejé al poco rato de empezar, pero al darle una segunda oportunidad y al esperar que haya un cambio y que no todo el libro fuera así, me encontré con una historia que se podría decir que se basa en lo tradicional, metiéndole el toque de erótico extremo, fuerte y que desde ya decir que no es un libro para todos, se podría catalogar hasta de tóxico y homofóbico como en muchas reseñas ponen, así que estaría bien buscar más reseñas por si se animan. El final no me gustó porque a pesar de que me saco una sonrisa por cómo termino, sucedió rápido y fue un salto temporal que dije en que momento paso y porque no me lo explicaron, en fin, un libro |repito no es para todos más con un inicio que repito te echa para atrás si uno no está habituado a este tipo de tramas.