Últimas reseñas
el caballero
★★★★
dracula
★★★★1/2
las alas de sophie
★★★★1/2
las alas de sophie
★★★★★
dracula
★★★★★
vacino
★★★★
jaque al lord
★★★★★
destrozame
★★★★★
valientes
★★★★★

20 de enero de 2025

RESEÑA: VOLVER A EMPEZAR - COLLEEN HOOVER


Volver a empezar
| Colleen Hoover | Romance, ficción, adulto | Enero 2023 | Planeta | 2/2 |384 páginas |


Lily y su exmarido, Ryle, acaban de pactar la custodia compartida de su niña cuando Lily se encuentra de nuevo con su primer amor, Atlas. Después de casi dos años separados, está entusiasmada porque, por una vez, el tiempo está de su lado, e inmediatamente dice que sí cuando Atlas le pide una cita.

Pero su alegría se desvanece cuando piensa que, aunque ya no están casados, Ryle sigue teniendo un papel en la familia, y no consentirá que Atlas Corrigan esté presente en su vida y en la de su hija.

Volver a empezar alterna entre las perspectivas de Lily y Atlas y continúa justo donde nos dejó Romper el círculo. Descubriremos más sobre el pasado de Atlas y seguiremos a Lily en busca de una segunda oportunidad de encontrar el amor verdadero mientras tiene que lidiar con un exmarido celoso.


Opinión personal

HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "Volver a empezar" escrito por "Colleen Hoover". No tenía planteado leer esta continuación de Romper el círculo, pero debo decir que superó mis expectativas y me terminó gustando bastante. 

Lily pasó por mucho sufrimiento, por mucha destrucción, pero ha roto el círculo. Volver a empezar es el siguiente paso y junto a su hija espera poder dar lo mejor de ella como madre y llevar junto a Ryle una custodia sana, por el bien de ellos y el de su pequeña. Sin embargo, la llegada de Atlas a su vida supondrá arriesgarse y dejar ir esa calma que existía con Ryle porque, aunque él lo asegure, aún no ha cambiado. Una segunda oportunidad en el amor, sanar pedazos de ella y volver a confiar es todo lo que espera lograr junto a Atlas, pero para hacerlo deben encontrar la manera de lidiar con un Ryle celoso porque por mucho que deseen no volverse a ver, los tres siempre estarán juntos. 

Sinceramente, no sabía que necesitaba esta historia, que necesitaba ver a Lily feliz y más verla feliz junto a Atlas y su hija. Lily se presenta de otra manera, ahora es madre, y la vamos a ver dando todo de sí por su hija Emerson, la vemos luchar contra el miedo que siente al dejar a su hija sola con Ryle y como quiere creer que quizá no fue un buen marido, pero sí será un buen padre. Los momentos que pasa junto a su pequeña se sienten palpables, son tiernos, llenos de ese amor materno. Las pequeñas batallas internas la van a moldear más como persona, sola se va a dar cuenta de que está sanando y que se está perdonando.

Tenemos a Atlas, quien siempre ha sentido algo por Lily y ahora, que la vuelve a ver, siente que es el momento de poner en marcha lo que por años se ha venido formando entre ambos. También, se establece una trama en la que él encuentra aquello que ya no creía posible, una familia, debo decir que lo que vive con cierto personaje me llenó de mucha nostalgia porque me identifico con su situación y con sus pensamientos. Fue acertado que la autora nos brindará también un poco de paz para este personaje y que fuera feliz con aquello que durante muchos años quiso; su progreso, sus logros, sus temores, sus anhelos, todo en conjunto hace que se tenga cariño por Atlas y se multiplica con las acciones y la manera tan detallista, atenta y delicada con la que trata a Lily, porque se siente real. 

Ambos como pareja desbordan química, cada momento juntos transmite amor, felicidad y confianza. Es grato ver ese contraste entre alguien que te respeta, te considera su igual y que jamás pensaría en agredirte físicamente y alguien que se cree superior y que deja que el enojo nuble su juicio, y esto se ve explícito en la manera en la que Atlas se comporta con Lily y como ella se siente cuando está con él y en como Ryle trata a Lily y que es lo que ella siente junto a él. Que por cierto, Ryle merece estar en la cárcel y hay partes en las que el solito confirma ese hecho con sus acciones y con lo que dice. 

Los personajes secundarios le dan más vida al libro como Allysa que siempre está a favor de su amiga y la defiende sin importar que Ryle sea su hermano. Theo es divertido a rabiar, me encanta su humor y que a su edad tengan buenos consejos y rimas. Josh es personaje que también va a presentar cierta evolución y que tendrá que tomar decisiones definitivas. 

Volver a empezar nos narra desde la perspectiva de Atlas y Lily las segundas oportunidades, sea en el amor o en la familia. Un libro que calienta el corazón y necesario para presenciar el desarrollo final de los personajes. Tocando temas como el divorcio, la custodia compartida, el abuso psicológico, problemas familiares, la confianza. El romance se va formando pausadamente, se siente real y correcto; sus momentos juntos y con la pequeña Emmy transmiten mucho. 

4 de 5    ⭐

No hay comentarios.:

Publicar un comentario