1 | 2 | 3
GANARLO Y PERDERLO TODO EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS. ES EL DESTINO DE TODOS LOS PRÍNCIPES DESTINADOS AL TRONO.
Llega el esperado desenlace de la trilogía El príncipe cautivo. ¿Estás listo?
Ahora que su identidad ha sido revelada, Damen tiene que enfrentarse a su amo, el príncipe Laurent, como Damianos de Akielos, el hombre al que este ha jurado eliminar.
El futuro de ambos países, que se encuentran al borde de una batalla trascendental, pende de un hilo. En el sur, los ejércitos de Kastor empiezan a reunirse. En el norte, los del regente se preparan para la guerra. La única esperanza de Damen para reclamar el trono es luchar junto a Laurent contra sus respectivos usurpadores.
Obligados a unirse en una desagradable alianza, los dos príncipes viajan al interior de Akielos, donde se enfrentan a la mayor adversidad hasta la fecha. Pero aunque la frágil confianza que han conseguido sobreviva a la revelación de la identidad de Damen, ¿podrá soportar el plan mortífero y definitivo del regente para quedarse con el trono?
HOLA!! Espero que estén teniendo un bonito día. Hoy vengo con la reseña de "El príncipe cautivo: El rey" escrito por "C.S. Pacat". Es la última parte de esta trilogía y sin duda aquí explota todo y cierra perfectamente toda la historia que durante cada libro se ha venido desarrollando de buena manera.
Damianos de Akielos está vivo, ahora todos lo saben y Damen deberá hacer frente a su amo, a Laurent, como el hombre al que este ha jurado matar, sin embargo, ese hecho no puede borrar que ambos dejaron atrás la idea de esclavo - amo y ahora luchan con los sentimientos que no creían posibles. A su vez, el futuro de ambos países está en peligro y una inminente batalla está por empezar entre Kastor y sus ejércitos del sur y los ejércitos del norte del Regente. Volver a Akielos supondrá todo un desafío y la débil alianza entre Damen y Laurent y su relación estará en peligro debido a todo lo que el Regente tiene preparado para ellos.
Acción, batallas, desacuerdos, estrategias, complots, redenciones, amor, mentiras, secretos perturbadores y más es lo que este libro tiene en cada una de sus páginas. En la primera y segunda parte descubrimos y nos aventuramos al interior de Vere, ahora, Akielos es el escenario perfecto para poner fin a esta historia y para que se lleve a cabo el cara a cara definitivo. Los desafíos, traiciones y estrategias dan el encanto a la historia y más si se combina con el romance que en esta parte ya se completa.
Hay bastantes giros argumentales que en su mayoría se los ve venir, pero que igual impacta de una manera positiva, entendemos por qué suceden de esa manera y nos certifican si todos esos pequeños detalles que se iban soltando llevaban o no a la conclusión que esperábamos. Todo va hilado de manera correcta y la construcción de cada elemento, cada personaje, cada situación está muy bien lograda que en algunas circunstancias hasta nos sorprende por el rumbo que toman.
Damen es un personaje de apariencia fuerte, estratega y que en el fondo también es dulce, perseverante, justo y que va evolucionando hasta encontrar lo que realmente quiere hacer como futuro rey. De igual manera Laurent, tiene su evolución, entendemos el porqué de su actitud y nos va a dejar percibir que su personalidad va más allá de lo que muestra y que debido a la muerte de su hermano ha tenido que dejar de lado su niñez y enfrentarse a complots, mentiras, tuvo que reinventarse y usar su inteligencia. Admiro mucho a este personaje y su capacidad de anticiparse a todo y tomar decisiones que no nos esperamos.
Su romance es hermoso, se construye de manera sana, sus interacciones se sienten reales y las verdades que comparten los une cada vez más. Cada mirada, cada comentario, la cercanía, sus temores los van uniendo inevitablemente y aunque hay muchas razones por las que no deberían estar juntos y obstáculos que los separan, la manera en la que su romance evoluciona y luchan por el, cautiva.
El Regente ahora que lo vuelo a leer otra vez, lo vuelvo a odiar y con mucha más intensidad, no puedo asimilar todo lo hace ahora y lo que hizo en el pasado, su personaje está tan bien logrado, tan bien construidos y personificado que es inevitable que no lo aborrezcamos. Los personajes secundarios tiene mucha importancia y su papel es fundamental en la recta final del libro. El final fue satisfactorio y tuvo todo lo que yo esperaba.
El príncipe cautivo: El rey es la culminación de una trilogía llena de complots, esclavismo, guerra, romance, secretos y demás elementos que le dan la originalidad. Personajes completos y con una trama que da un cierre que finaliza cada cabo suelto, una tercera parte que para mí está al nivel del primer y segundo libro.
5 de 5 ⭐
No hay comentarios.:
Publicar un comentario