Últimas reseñas
vacino
★★★★★
dracula
★★★★1/2
jaque al lord
★★★★1/2
destrozame
★★★★
valientes
★★★★★
el caballero
★★★★1/2
dracula
★★★★
las alas de sophie
★★★★★
las alas de sophie
★★★★

7 de enero de 2026

RESEÑA: UN ÚLTIMO INSTANTE CONTIGO - NAOKO HIGASHI


Un último instante contigo | Naoko Hogashi | Ficción, literatura japonesa | Noviembre 2025 | NEKO Books | Autoconclusivo | 160 páginas |


Si al morir pudieras transformarte en cualquier cosa y permanecer cerca de tus seres queridos, ¿en qué te convertirías?

En el umbral entre la vida y la muerte, el guardián de almas hace una última pregunta a cada recién llegado: «¿Tienes algo por resolver en este mundo antes de partir? Si la respuesta es sí, puedes regresar convertido en lo que desees».

Esta novela, rebosante de sensibilidad y emoción, reúne once historias protagonizadas por personajes que anhelan despedirse de sus seres queridos: una madre convertida en resina de béisbol para observar por última vez el partido de su hijo, una esposa que se convierte en la taza favorita de su marido para volver a sentir el calor de su mano, un niño transformado en un columpio del parque porque echa de menos a su familia, una chica que se convierte en el bálsamo labial de la novia de su admirado compañero, a quien nunca llegó a confesar su amor. Todos ellos relatos llenos de melancolía, ternura, y un delicado toque de humor.

Un libro mágico que te hará suspirar y emocionarte en cada página. A través de sus historias, el amor se revela en sus formas más profundas y complejas: ese amor que nos hace sentir, sufrir y, también, sanar. Cuando cierres el libro, ¿a quién querrás abrazar?

5 de enero de 2026

BALANCE | ¿CÓMO HA SIDO MI 2025?

HOLA!! Espero estén teniendo un bonito día. Antes que nada, les quiero desear un bonito Año Nuevo y que esté lleno de muchas oportunidades para ustedes y sus familias.


2025 no fue un año excelente en cuanto a lecturas porque cuando me puse a revisar mi top 10 de lecturas favoritas, encontré que no tenía ni 5 y eso me desanimó debido a que no leí todos aquellos libros que quería y me planteé en mi TBR al inicio del año y que sabía iban a estar dentro de mis favoritos, como es el caso de Empire of the Dawn de Jay Kristoff, que tenía muchas ganas de leerlo, pero emocionalmente no me encontraba con las ganas de hacerlo. Además, tuve temporadas de lectura nada constantes porque pasé meses sin leer, sin tener un buen libro en las manos, sin que ninguna novedad literaria me motivara lo suficiente y, para variar, si se habrán dado cuenta, dejé el blog de lado por meses sin interactuar con nuevas entradas, sin visitar y ponerme al día en sus blogs, lo cual me hizo sentir nada orgullosa de mí misma. 


Ver mis estadísticas de Goodreads me desalentó porque, comparado con 2020, 2021, 2022, siento que no aproveché todo lo que podía, no leí todos los libros que quería, no terminé las sagas que tenía en mente y, aunque sé que eso está bien porque es un hobby, es el amor por la literatura el cual debemos llevar a nuestro propio ritmo, me sentí decepcionada porque  no cumplí ninguno de los propósitos que me marqué para este año en cuanto a lecturas.  

Sin embargo, encuentro positivo que aprendí a escoger mejor mis lecturas, a descubrir géneros o libros que pensé que no me iban a gustar y que terminé amando. Aprendí a abandonar lecturas sin sentir la presión de que debo terminarlo porque a otros les gusta y entonces a mí también me debe gustar, cuando no tiene por qué ser así. Así que, después de desahogarme un poco, comparto con ustedes cómo fue mi 2025 según Goodreads.